Azevedo reconoció que "no es un momento fácil para el país. Son momentos de turbulencia en todas las áreas y en la económica en particular".
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se entrevistó este lunes con el presidente en funciones de Brasil, Michel Temer, con el que abordó la situación económica y política del país, y admitió que Brasil tardará en recuperarse de la actual crisis que vive.
En declaraciones a la prensa, el también brasileño Azevedo reconoció que "no es un momento fácil para el país. Son momentos de turbulencia en todas las áreas y en la económica en particular".
El director general de la OMC admitió que la recesión económica que vive Brasil, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 3,8% en 2015, el peor resultado en 25 años, es "difícil" y "no puede ser ignorada", aunque se mostró esperanzado de que "el gobierno sabe bien de eso y trabaja para revertir ese cuadro en el plazo más corto posible".
Se trata del primer encuentro entre Azevedo y Temer, después de que éste último asumiera la presidencia de Brasil el pasado 12 de mayo, tras ser apartada de su cargo la presidenta Dilma Rousseff.