El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 0,43% y se quedó en los 1.009,91 puntos, influido por datos manufactureros globales y datos laborales estadounidenses.
Londres. Las bolsas europeas cerraron a la baja el jueves, en una sesión volátil y marcada por unos débiles datos de China, Europa y Estados Unidos que hicieron aflorar nuevas preocupaciones sobre una ralentización del crecimiento económico, aunque las expectativas de que los bancos centrales puedan tomar nuevas medidas para estimular el crecimiento ayudaron a limitar las pérdidas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó un 0,43% y se quedó en los 1.009,91 puntos, influido por datos manufactureros globales y datos laborales estadounidenses.
"A los inversores les preocupa que la crisis de la deuda en Europa tenga un efecto dominó, y los datos macroeconómicos de hoy refuerzan esas preocupaciones. Algunos decepcionantes datos corporativos también han dañado a la confianza", dijo Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.
"Pero los datos decepcionantes se compensan con las esperanzas de que los bancos centrales puedan llevar a cabo más acciones", añadió.
Las acciones cíclicas perdieron terreno, con el índice europeo de recursos básicos STOXX Europe 600 perdiendo un 2,9%.