Así, en términos homogéneos, el ministerio de Hacienda dijo que el dato del déficit del Estado central se situó en el 1,43%, dentro del objetivo que se ha fijado el gobierno.
Madrid. El déficit del Estado central alcanzó el 2,39% del PIB en el primer cuatrimestre del año, dijo este martes el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El déficit entre enero y abril fue de 25.462 millones de euros, dijo el ministerio, que subrayó sin embargo que la cifra incluye el adelanto de transferencias a otras administraciones públicas de 8.300 millones de euros, de los que 5.176 millones se destinaron a las Comunidades Autónomas.
Así, en términos homogéneos, el ministerio dijo que el dato del déficit del Estado central se situó en el 1,43%, dentro del objetivo que se ha fijado el gobierno.
Ese porcentaje es inferior al 1,51% con que cerró el mismo periodo de 2011.
"El gobierno no está preocupado por la evolución del déficit", afirmó la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.
Las grandes cuentas del Estado central establecen un objetivo del déficit este año del 3,5 por ciento desde el 5,1% de 2011.
Las cuentas del Estado central no incluyen las de las Comunidades Autónomas (CCAA), Ayuntamientos o Seguridad Social. Incluyendo las cifras de los cuatro ámbitos, el objetivo para el año es del 5,3% desde el 8,9% del año pasado.