“El tema fiscal es una de las preocupaciones que tiene la Unión Europea, ante tanta noticia que se publica al respecto en los medios de comunicación”, dijo el presidente del Colegio Hondureño de Economistas.
Una delegación de la Unión Europea (UE) se reunió este viernes con representantes de la academia, gremios y sociedad civil para conocer la opinión que tienen respecto al panorama fiscal y económico de Honduras.
La visita coincide con la ratificación del acuerdo de asociación entre Honduras y la UE, así como la entrada en vigor de este convenio prevista para el 15 de mayo del presente año.
En la reunión estuvieron representantes de la UE en Honduras, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Roldán Duarte, y el subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ralf Flores.
Según Duarte, la misión está interesada en conocer qué capacidad tiene la economía hondureña para financiar el presupuesto de 2013. “El tema fiscal es una de las preocupaciones que tiene la Unión Europea, ante tanta noticia que se publica al respecto en los medios de comunicación”, dijo.
Roldán Duarte es del parecer que esta comisión desea saber cuáles son las perspectivas económicas de Honduras, el ambiente para hacer negocios, el crecimiento del PIB y de la inflación prevista para este año.
Además, les interesa conocer qué naciones y cuáles son las áreas donde están invirtiendo.
“Les solicitamos que no vayan a retirar su cooperación al país y que contribuyan a fortalecer la institucionalidad, la lucha contra la corrupción y la generación de energía mediante la producción de etanol en las comunidades pobres del país”, dijo.