Con respecto a julio del año pasado, hubo un aumento de 1%, mientras que en el acumulado de enero a julio, la demanda por crédito creció 2% frente al mismo período del año pasado.
Brasilia. La demanda de las empresas brasileñas por crédito creció 15% en julio con relación al mes anterior, cuando comenzó en Brasil la Copa del Mundo 2014, que retrajo la demanda, apuntó hoy la consultora Serasa Experian.
Con respecto a julio del año pasado, hubo un aumento de 1%, mientras que en el acumulado de enero a julio, la demanda por crédito creció 2% frente al mismo período del año pasado.
De acuerdo con los analistas de Serasa Experian, la Copa del Mundo 2014, con sus feriados y días no laborales, perjudicaron la demanda por crédito en junio, lo que explica el fuerte aumento del mes siguiente.
"Fue un movimiento natural y esperado dada la menor cantidad de feriados y paralizaciones. Incluso así, el avance de la demanda empresarial por crédito continúa bastante moderado, cuando se lo compara con los mismos meses del año pasado", apuntó la nota.
En términos del tamaño de las empresas, el crecimiento fue mayor para las micro y pequeñas empresas, entre quienes la demanda creció 16% en julio, entre las medianas de 2,2%, y entre las grandes de 1,3%.
En el acumulado de los primeros siete meses, las grandes empresas lideran el aumento de la demanda por crédito con crecimiento de 9% ante el mismo período del año pasado.
Entre los sectores de la economía, el de servicio fue el que presentó mayor aumento de la demanda, con 19,4 por ciento en julio con relación a junio.
En el comercio el aumento fue de 14,2% y en la industria de apenas 3,7%
En lo que va del año, sin embargo, la industria lidera con un aumento de la demanda por crédito de 5,6%, seguida por el sector de servicios, con 4,3 por ciento.