“Creemos que la perspectiva de un Brexit desordenado se ha desvanecido aún más”, escribió en una nota Adrian Paul, economista europeo de Goldman Sachs.
Londres.- El rechazo rotundo en el Parlamento británico al acuerdo de la primera ministra Theresa May para dejar la Unión Europea hace que sea más probable un Brexit más suave y más tarde, o incluso que no se produzca el Brexit, dijo Goldman Sachs el miércoles.
“Creemos que la perspectiva de un Brexit desordenado se ha desvanecido aún más”, escribió en una nota Adrian Paul, economista europeo de Goldman Sachs.
El banco mantiene su escenario base de que “una variante cercana” al acuerdo actual para el Brexit finalmente obtendrá una mayoría en la Cámara de los Comunes.
Los diputados británicos tumbaron el martes el acuerdo de divorcio de May por un amplio margen, lo que agrava una crisis política que podría llevar a una salida desordenada de la UE o incluso a una reversión de la decisión del referéndum de 2016.
Gobernador del Banco de Inglaterra. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que el aumento de la libra esterlina después de que el plan del Brexit de la primera ministra Theresa May fuera rechazado en el Parlamento sugiere que los inversores sienten que el riesgo de que no se logre un acuerdo del Brexit ha disminuido, o que el proceso se extenderá.
"No estoy dando mi opinión, estoy dando la opinión inicial de los mercados", dijo Carney el miércoles a los legisladores en el Parlamento durante una audiencia regular. "No daría mucho peso a estos movimientos a muy corto plazo. El mercado está esperando", agregó.
La libra esterlina subió el miércoles a su nivel más alto en casi dos meses frente al euro. Contra el dólar, la libra cotizaba prácticamente estable en 1,2866 dólares después de subir casi un centavo inmediatamente después de la votación del martes.