Con desconcierto recibieron los miembros de la Junta del Banco Central la petición del presidente de frenar el alza de las tasas de interés pues consideran que allá (Junta) está representado el gobierno a través del ministro de Hacienda.
Algunos miembros del cuerpo colegiado manifestaron que la subida de tasas de interés no se puede detener.
Con desconcierto recibieron los miembros de la Junta del Banco Central la petición del presidente Juan Manuel Santos de frenar el alza de las tasas de interés pues consideran que allá (Junta) está representado el gobierno en cabeza del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Advirtieron que este tipo de solicitudes lo que hace es darle fuerza a los gremios de la producción para que sigan cuestionando las decisiones de la Junta que son de carácter técnico.
Manifestaron que es posible que el alza de las tasas no se detenga, pues todo depende de la dinámica que vaya adquiriendo la economía.
Durante el debate en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el congresista Simón Gaviria hizo un fuerte cuestionamiento al ministro de Hacienda por la explicación que entregó a la petición del Mandatario de los colombianos.
El gerente del Banco Central explicó las razones que llevaron a la Junta a decidir el cuarto incremento de tasas en las últimas reuniones del cuerpo colegiado.