El dato representa un incremento de dos décimas respecto al de abril pasado. Pese al leve alza, se compara positivamente con el 8,8% de mayo de 2009.
Río de Janeiro. La tasa de desempleo de Brasil subió en mayo debido a que disminuyeron las contrataciones en los sectores clave de construcción civil y salud.
La tasa de desempleo de mayo fue de 7,5%, superior a la registrada en abril de 7,3%, informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La tasa de desempleo en mayo de 2009 fue de 8,8%.La lectura de mayo fue superior a la mediana de las expectativas de economistas encuestados por el servicio noticioso local agencia Estado, la que apuntaba a una tasa del 7,1%.
Las estimaciones se situaron en un rango de entre 6,8% y 7,4%.
El alza podría indicar una pausa en la sólida economía de Brasil, luego de que el banco central iniciara un ajuste de la política monetaria y que vencieran los incentivos tributarios auspiciados por el gobierno.
El IBGE mide el desempleo en seis de las mayores áreas metropolitanas de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre.