La cifra se incrementó en 530.000 millones de yuanes frente a la de finales del segundo trimestre.
La deuda del gobierno central de China ascendió a 11,7 billones de yuanes (US$1,7 billones) hasta el final del tercer trimestre, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda.
La cifra se incrementó en 530.000 millones de yuanes frente a la de finales del segundo trimestre. De la deuda, sólo 120.000 millones de yuanes es foránea, informó el ministerio en un comunicado.
La deuda gubernamental, que también incluye la de los gobiernos locales, representó el 41,5% del producto interno bruto del país hasta finales de 2015, lo que supone una proporción inferior a la línea de aviso de la Unión Europea del 60% y las cifras de otras economías principales, entre ellas Japón y los Estados Unidos.
El ministerio anunció en mayo de este año que China todavía tenía espacio para elevar su deuda a través de la expansión moderada de los bonos del tesoro y bonos locales, lo que aliviaría el impacto de la reducción del crédito social en el crecimiento económico.
La deuda de los gobiernos locales registró una subida rápida durante la época de inversión y construcción tras la crisis financiera global en 2008.
China ha fijado un límite al volumen de deuda local. La totalidad de las deudas pendientes de las autoridades locales no puede superar los 17,2 billones de yuanes a finales de 2016, de acuerdo con el ministerio.