"El mercado en general ha sacado de los precios un evento de crédito en 2015, pero un default sigue siendo nuestro escenario base en 2016 (...)", dijo la entidad.
Deustsche Bank mantiene que Venezuela caerá en default para 2016 al considerar que el país enfrenta una brecha de financiamiento muy grande para cubrir.
"El mercado en general ha sacado de los precios un evento de crédito en 2015, pero un default sigue siendo nuestro escenario base en 2016 (...) la brecha de financiamiento simplemente sería demasiado grande como para llenar y las distorsiones probable evolucionen a un nivel más peligroso", aseguró un informe del banco alemán reseñado este miércoles por la agencia Reuters.
La posibilidad de un impago de deuda ha sido advertido por algunas firmas y agencias calificadoras de riesgo, algo que el Gobierno y el Banco Central han negado en innumerables ocasiones.
En febrero, Deustche Bank junto a la firma Jefferies LLC fueron las únicas firmas, entre diez consultadas en una encuesta elaborada por Bloomberg, que estimaron que Venezuela caerá en un impago de su deuda externa.
En ese sondeo participaron analistas de Goldman Sachs Group Inc. y Credit Suisse Group AG.