La ejecución de nuevos proyectos contribuye a elevar la capacidad de gasto de la población, principalmente en la zona de influencia de las obras a realizar.
Lima. La mayor dinámica de las inversiones, ante la presencia de un mayor número de proyectos privados, y del consumo descentralizado, impulsarán la demanda de créditos en el sistema financiero en el 2016, anticipó el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Oscar Rivera.
"Además de una mayor dinámica en las inversiones, también se observará el fortalecimiento del consumo en forma descentralizada", manifestó.
Explicó que la ejecución de nuevos proyectos contribuye a elevar la capacidad de gasto de la población, principalmente en la zona de influencia de las obras a realizar.
Refirió que para el próximo año se tiene prevista la construcción de una serie de conjuntos habitacionales, por lo que el número de créditos hipotecarios tenderá a incrementarse en forma sostenida.
El gerente de estudios económicos y estadísticas de Asbanc, Alberto Morisaki, manifestó que uno de los principales retos para la banca nacional es elevar sus niveles de penetración que aún se encuentran por debajo de lo que registran otros países de América Latina.
“Los bancos están trabajando intensamente para promover la inclusión financiera y se espera que el próximo año empecemos a ver resultados positivos”, puntualizó.
Agregó que el aumento de la actividad productiva, y los bajos niveles de inclusión financiera, representan para el mercado de créditos un enorme potencial de crecimiento.