“Hay una expectativa muy grande en cuanto a inclusión, pues el Modelo Perú es uno de plataforma abierta", señaló una representante de la Asociación de Bancos (Asbanc).
El proyecto de dinero electrónico en el país, denominado Modelo Perú, y que es una plataforma abierta, pudiendo participar todas las instituciones financieras y empresas de telefonía, es considerado un ejemplo en el ámbito mundial en inclusión financiera, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).
“Hay una expectativa muy grande en cuanto a inclusión, pues el Modelo Perú es uno de plataforma abierta; es decir, que pueden participar sin limitación todas las instituciones financieras como bancos, cajas municipales, entidades de desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Edpymes) y cajas rurales", indicó.
La gerenta del proyecto de dinero electrónico, Carolina Trivelli, sostuvo que incluso podrán participar todas las compañías de telefonía, tarjetas de crédito y las empresas emisoras de dinero electrónico (EEDE) que deseen incorporarse.
Manifestó que en otros países esta iniciativa ha sido manejada sólo por algunos bancos, independientes unos de otros, o por las empresas de telecomunicaciones.
“En Perú se están uniendo todos los actores para lograr un producto de primer nivel”, destacó.
Trivelli sostuvo que muchas personas se van a beneficiar con el dinero electrónico (operaciones a través del celular), sobre todo aquellas que están lejos de una agencia bancaria, para poder efectuar sus transacciones vía sus teléfonos.
El gremio bancario resaltó la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa para nuestro país, pues se convertirá en una herramienta poderosa para promover que más peruanos, especialmente de las zonas rurales, accedan a los beneficios y herramientas del sistema financiero formal.
Asbanc informó, finalmente, que en las próximas semanas se darán los detalles de la empresa internacional que se hará cargo de la construcción de la plataforma.