Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputado venezolano: el tema económico es prioridad en primera sesión de AN
Miércoles, Enero 6, 2016 - 14:12

Durante la entrevista matutina de Venevisión, el diputado insistió que “nosotros desde la Asamblea vamos a auditar qué paso con los recursos de este país", dijo Simón Calzadilla.

El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, apuntó que una de las prioridades que atenderá el Parlamento en su primera sesión es el tema económico, buscando que el “Gobierno lo aborde con sinceridad”.

Durante la entrevista matutina de Venevisión, el diputado insistió que “nosotros desde la Asamblea vamos a auditar qué paso con los recursos de este país, porque aquí comenzó la escasez cuando el barril de petróleo todavía valía 90 dólares, no es porque esté en 28, ya cuando estaba en 90, hace un año, había escasez, había inflación desatada, había padecimientos”.

Calzadilla insistió en que el Gobierno ha tenido un modelo equivocado y que debe cambiarlo. “En los últimos seis o siete años a este país ingresaron miles de millones de dólares y estamos aterrizando como el país con la peor crisis del continente, por debajo de Haití; con la inflación más alta del planeta. Y, ¿cuál fue solución ayer del Gobierno Nacional, antier?; bueno, convertir al Banco Central en un ministerio más, quitándole toda autonomía posible, cuando en los años 80, 90, la gran lección de América Latina ante los procesos inflacionarios que produjeron las barriadas más empobrecidas de Brasil, de Perú, de Bolivia, de Argentina, era que había que respetar al Banco Central y darle autonomía”.

El parlamentario también afirmó que es imperante hacer las investigaciones a los casos de corrupción y por eso le exigirán al “Gobierno Nacional que le hable a este país con la verdad y que tome los correctivos que debe hacer”.

En cuanto a la convivencia de las fuerzas políticas dentro del hemiciclo, el segundo vicepresidente de la AN, dijo que “sin tolerancia no hay diálogo, no hay paz y no funciona una nación. Yo les pediría a los diputados y diputadas del sector oficialista -que en la Asamblea son oposición- que hagamos un gran esfuerzo por ser más tolerantes o escuchar así no nos agrade lo que estemos escuchando”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE