El organismo multilateral está desarrollando un trabajo planetario que medirá el impacto de las políticas económicas de un país en otros.
Una coordinación de las políticas económicas de todos los países podría añadir 2,5% al crecimiento económico mundial en los próximos cinco años, dijo este jueves el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Straus-Kahn.
Durante un panel de discusión en el marco de las reuniones del FMI y del Banco Mundial, Strauss-Kahn dijo que el fondo dará a conocer pronto los detalles de su Proceso de Evaluación Mutua, o MAP por sus siglas en inglés, a través del cual monitorea distintas políticas de países y evalúa su impacto en otros.
Los resultados mostrarán "que todo este programa o actitud [de cooperación] podrá ayudar a añadir 2,5% de crecimiento extra en cinco años", dijo Strauss-Kahn.
A través del MAP, el FMI "provee un marco de trabajo donde tratamos de tomar la información que viene de distintos países para ver qué podrían hacer mejor y cómo la cooperación podría entregar mejores resultados, en vez de buscar soluciones internas que podrían ser dañinas para los vecinos", señaló Strauss-Kahn.