La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo este sábado que el prestamista global está listo para ayudar a monitorizar la ayuda que la zona euro pretende entregar a los bancos de España.
La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo el sábado que el prestamista global está listo para ayudar a monitorizar la ayuda que la zona euro pretende entregar a los bancos de España y afirmó que el tamaño de la asistencia planeada parece amplio.
"El FMI está listo, a invitación de los miembros del Eurogrupo, a respaldar la implementación y monitorización de su ayuda financiera a través de reportes regulares", afirmó en un comunicado la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde.
Lagarde dijo que el plan de la zona euro para entregar hasta 100.000 millones de euros (US$125.000 millones) era consistente con la estimación del FMI sobre las necesidades de capital de los bancos de España y que debería dar "garantías de que las necesidades de financiamiento del sistema bancario español serán plenamente satisfechas".