El incremento permitirá aprobar operaciones por un monto aproximado de US$100.000 millones en el período 2016-2022.
El directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina– aprobó un nuevo aumento de capital pagado por US$4.500 millones.
“Esta decisión ratifica la confianza de los países accionistas y permitirá a la institución profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.
A su vez destacó “el creciente impacto anti cíclico y catalítico de la institución, así como las responsabilidades a las que está llamada ante la evolución de la región en un contexto internacional cambiante”.
Este fortalecimiento patrimonial facilitará un crecimiento importante de las operaciones, a la vez que preservará la solidez financiera y el fortalecimiento de su rol como una de las fuentes de financiamiento multilateral más importante para América Latina.
De esta manera, CAF podrá aprobar operaciones por un monto aproximado de USD 100.000 millones en el período 2016-2022.
“El aumento de capital es también un mensaje positivo para los mercados de capitales internacionales en los cuales CAF realiza emisiones, lo cual contribuirá a mejorar la competitividad de los recursos que la institución ofrece a sus países accionistas” afirmó García.