Pasar al contenido principal

ES / EN

Discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. posiblemente no revelará medidas audaces
Jueves, Septiembre 8, 2011 - 04:54

Ben Bernanke sin duda hará mención a la serie de noticias decepcionantes sobre la recuperación, pero posiblemente no saldrá al frente en una disputa épica entre funcionario de la FED que difieren ampliamente sobre la necesidad de un estimulo monetario adicional.

Washington. Cualquiera que esté aguardando que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, anuncie este jueves nuevas medidas audaces para estimular un debilitado crecimiento en el país probablemente será decepcionado.

Bernanke, quien hablará a las 13.30 hora del este (1730 GMT), sin duda hará mención a la serie de noticias decepcionantes sobre la recuperación, pero posiblemente no saldrá al frente en una disputa épica entre funcionario de la Fed que difieren ampliamente sobre la necesidad de un estimulo monetario adicional.

"Dado el nivel de oposición que está surgiendo, será muy difícil que el presidente anuncie de manera anticipada cualquier maniobra de política monetaria", dijo Eswar Prasad, un economista de la Universidad Cornell.

Bernanke tampoco deseará robarle atención al discurso sobre creación de empleos que el presidente Barack Obama ofrecerá más tarde en la jornada.

En el mejor de los casos, Bernanke podría renovar su compromiso para que las autoridades fiscales hagan su parte por estimular una expansión más robusta al no ahogar el crecimiento con medidas de austeridad excesivas.

"El contexto da mucho para pensar", sostuvo Prasad. "Ya que Obama va a hablar, si el presidente de la Fed dice que tales medidas (fiscales) pueden ser útiles representaría un significativo golpe un-dos", agregó.

Autores

Reuters