Según el balance que hizo la Sociedad Nacional de Industrias, julio influyó notablemente en los resultados obtenidos durante los primeros siete meses, con un descenso a 0,5%.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó este lunes que la actividad industrial en Perú registró un descenso de 5,7% en julio de este año, uno de los más fuertes en lo que va del 2014.
Según el balance que hizo el principal gremio industrial peruano sobre este mes, determinó que julio influyó notablemente en los resultados obtenidos durante los primeros siete meses, con un descenso a 0,5%.
Con respecto a la producción del subsector fabril no primario, este cayó cerca del 7,2% en julio, en tanto que el fabril primario también bajó 1,5%.
La SIN precisó que algunas de las divisiones industriales que reportan las mayores bajas durante el séptimo mes de este año fueron la fabricación de equipos eléctricos (25%) y fabricación de otros equipos de transporte (10,7%) y fabricación de muebles (7,5%).
De acuerdo con el reporte, la actividad industrial, además, logró mayores avances en la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (12%), la manufactura de papel y de productos de papel.
En general, la investigación realizada por la SIN concluyó que de las 93 ramas que conforman la medición de la actividad manufacturera peruana, 58 retrocedieron y 35 aumentaron sus actividades productivas en julio de este año.