Pasar al contenido principal

ES / EN

Dólar cae a mínimos de siete semanas por débiles datos en EE.UU. y China
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 16:00

Los datos de las dos mayores economías mundiales sugirieron una presión desinflacionaria por la floja demanda a nivel doméstico, con una leve subida de las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre y los precios al productor cayendo un 1,1%.

Nueva York. El dólar se hundió este miércoles a mínimos de siete semanas contra una canasta de monedas, ante nuevas señales de una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y China que generaron dudas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes de fin de año.

* Una ola de ventas en Wall Street provocó algo similar en el dólar, que sufrió su mayor descenso diario en siete semanas y media.

* Los datos de las dos mayores economías mundiales sugirieron una presión desinflacionaria por la floja demanda a nivel doméstico, con una leve subida de las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre y los precios al productor cayendo un 1,1%.

* Este débil panorama podría hacer que los responsables de política monetaria de la Fed abandonen sus planes de una posible alza de tasas en 2015 hasta que vean pruebas de que la demanda y la inflación mejoran en Estados Unidos.

* Sin embargo, la economía estadounidense podría no estar tan débil como algunos operadores temen después de que el Libro Beige de la Fed mostró que creció a un ritmo modesto en las últimas semanas, aunque un dólar fuerte restringe la actividad manufacturera y el turismo.

* La fortaleza del dólar desde junio del 2014 ha sido un lastre para la economía estadounidense, y ha provocado que la Fed se vuelva reacia a incrementar las tasas de interés, que desde hace años se mantienen cerca de cero.

* Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, el índice dólar bajaba un 0,85%, a 93,956, tras tocar más temprano un mínimo en siete semanas y media a 93,845.

* Frente al yen, la moneda estadounidense perdía en las últimas operaciones un 0,8%, a 118,75 yenes por unidad, marcando mínimos de una semana y media.

* El euro alcanzó un máximo de siete semanas y media contra el dólar. En las últimas operaciones ganaba un 1% a US$1,1487.

* La inflación minorista en China se enfrió más que lo esperado en septiembre, con un alza del 1,6%, según un reporte difundido el miércoles.

Autores

Reuters