Pasar al contenido principal

ES / EN

Dólar es presionado por débil dato laboral en EE.UU.
Lunes, Abril 6, 2015 - 13:36

Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en algún momento de este año han impulsado al dólar desde mediados del 2014.

El dólar se debilitaba aún más el lunes, todavía presionado por los efectos de un decepcionante reporte laboral publicado el viernes en Estados Unidos, que puso en duda el momento de un alza en las tasas de interés en ese país.

Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en algún momento de este año han impulsado al dólar desde mediados del 2014.

Los altos tipos de interés en ese país colocarán a activos denominados en dólares en ventaja en cuanto a rendimiento frente a otras monedas como el euro y el yen donde las tasas se mantienen a la baja.

Los mercados europeos se mantuvieron cerrados el lunes por Semana Santa, limitando los volúmenes negociados y contribuyendo a ajustados rangos.

El euro se mantenía por encima de la marca de US$1,10.

La moneda única subía 0,50%, a US$1,10265.

El dólar se negociaba modestamente al alza frente al yen a 119,08 yenes, un alza de 0,11%.

Datos de empleos el viernes mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos subieron en 126.000 en marzo, el menor incremento desde diciembre del 2013 y muy por debajo de los 245.000 puestos de trabajo que habían proyectado economistas.

"Todavía vemos al dólar con una tendencia al alza en el largo plazo. Los datos de empleos fueron definitivamente débiles, pero tenemos que considerar que los empleos han estado creciendo a un ritmo de alrededor de 200.000 al mes durante un año", dijo Kyosuke Suzuki, director de mercado de divisas de Societe Generale en Tokio.

Autores

Reuters