El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis importantes monedas, subía un 0,11%, a 97,357, tras escalar a un máximo de 97,512, su novel más alto desde el 19 de mayo.
El dólar se apreciaba este viernes y tocó un máximo de una semana tras datos alentadores sobre el producto interno bruto en Estados Unidos, mientras que la libra esterlina británica se depreciaba después de que un sondeo mostró una reducción de la ventaja de los Conservadores antes de la elección del próximo mes.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis importantes monedas, subía un 0,11%, a 97,357, tras escalar a un máximo de 97,512, su novel más alto desde el 19 de mayo.
La economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre menos a lo estimado inicialmente. El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anual de 1,2% en vez del ritmo de 0,7 por ciento reportado el mes pasado.
"La cifra del PIB fue una agradable sorpresa. No creo que los mercados esperaran una revisión así de grande", afirmó Sireen Harajli, estratega cambiaria de Mizuho en Nueva York.
El dólar se debilitó esta semana después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostró que sus integrantes concordaron en abstenerse de realizar nuevas alzas de las tasas de interés hasta que esté claro que una reciente desaceleración de la economía estadounidense fue sólo temporal.
El billete verde se depreciaba un 0,63% frente al yen, a 111,11 yenes, tras frenar pérdidas, mientras que el euro se depreció hasta 1,1161 dólares, su nivel más bajo en una semana.
La libra esterlina se desplomó cerca de un uno por ciento frente al dólar, a un mínimo de un mes de 1,2791 dólares, después de que un sondeo de YouGov publicado el jueves mostró que la ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, se redujo a sólo 5 puntos porcentuales sobre sus opositores Laboristas a menos de dos semanas de las elecciones generales.