Débiles datos de Alemania y Reino Unido pesaron sobre el euro y la libra, lo que elevó la demanda por el billete verde. Esto cambió la tendencia de diciembre, cuando el dólar cayó en medio de menores tensiones comerciales.
Nueva York. El dólar se recuperó este jueves y subió un 0,46%, impulsado por la publicación de algunos datos en Europa, rebotando desde un mínimo en seis meses tras un diciembre negativo.
Débiles datos de Alemania y Reino Unido pesaron sobre el euro y la libra, lo que elevó la demanda por el billete verde. Esto cambió la tendencia de diciembre, cuando el dólar cayó en medio de menores tensiones comerciales con China y una mejora en las perspectivas de crecimiento mundial.
"La tendencia del dólar más débil que vimos en diciembre parece haberse desmoronado un poco hoy", dijo Thierry Wizman, estratega global de tasas de interés y monedas de Macquarie Group.
El sector manufacturero alemán se contrajo aún más en diciembre. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de IHS Markit para el sector manufacturero, que representa alrededor de una quinta parte de la economía germana, cayó a 43,7 en el último mes del año desde el máximo de cinco meses de 44,1 alcanzado en noviembre.
En tanto, la producción del sector manufacturero británico cayó en diciembre a su mayor tasa desde 2012.
El euro cayó un 0,39% a US$1,117. En tanto, la libra esterlina bajó un 0,87% frente al billete verde a US$1,314.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la fase uno del acuerdo comercial con China se firmaría el 15 de enero en la Casa Blanca, pero persiste la incertidumbre en torno a los detalles del pacto.