El dólar se apreciaba un 0,8%, a 119,35 yenes, después de desplomarse un 2,9% el lunes, en su mayor caída diaria en cinco años.
El dólar se apreciaba ampliamente este martes, en un respiro tras una caída a mínimos en siete meses frente al yen y por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, aunque la mayoría de los inversores eran cautos por la desaceleración en el crecimiento global debido a China.
Esas preocupaciones y la escala de la ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales han puesto en duda si la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año y aumentaron la volatilidad implícita en el mercado de cambio externo a su nivel más alto en dos años.
El dólar perdió un 4% frente al yen en las dos ruedas previas. El billete verde recuperó algunas de esas pérdidas en la medida en que los rendimientos de la deuda a 10 años se recuperaron para operar en un 2,02% este martes, tras llegar a caer a un 1,905% el lunes.
El dólar se apreciaba un 0,8%, a 119,35 yenes, después de desplomarse un 2,9% el lunes, en su mayor caída diaria en cinco años.
"Es todo muy incierto para el dólar. Todas las divisas que se vendieron ayer están subiendo, pero no creo que esa tendencia dure mucho tiempo", comentó el estratega cambiario de Nordea Niels Christensen.
El euro, en tanto, se debilitaba a US$1,1550 tras tocar el lunes un máximo en siete meses de US$1,1715.