Con los bancos como probables beneficiarios de tasas de interés más altas, el índice financiero del S&P subió un 0,72%. Las acciones de Goldman Sachs ganaron un 2,59% y fueron el principal aporte al avance del Dow Jones.
Nueva York. El Promedio Industrial Dow Jones cerró el viernes su octava sesión consecutiva con alzas, impulsado por el avance de las acciones de JPMorgan Chase y de otros bancos tras datos que mostraron un crecimiento del empleo mayor al esperado en julio en Estados Unidos.
* El sólido reporte de empleo probablemente allane el camino para que la Reserva Federal anuncie en septiembre un plan para empezar a reducir su cartera de bonos de US$4,5 billones. Además, podría reforzar su postura favorable a elevar las tasas de interés por tercera vez este año en diciembre.
* El Departamento del Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas sumaron 209.000 puestos de trabajo el mes pasado, por encima de los 183.000 que esperaban los economistas.
* "Es estabilidad. Eso es lo que ama el mercado. Esto todavía indica que la expansión sigue en marcha. Eso debería brindar cierta comodidad", dijo Bodhi Ganguli, economista jefe de Dun & Bradstreet.
* Con los bancos como probables beneficiarios de tasas de interés más altas, el índice financiero del S&P subió un 0,72%. Las acciones de Goldman Sachs ganaron un 2,59% y fueron el principal aporte al avance del Dow Jones.
* El Promedio Industrial Dow Jones subió 66,71 puntos, o un 0,30%, a 22.092,81 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 4,67 puntos, o un 0,18%, a 2.476,83. El índice Nasdaq Composite subió 11,22 puntos, o un 0,18%, y terminó a 6.351,56 unidades.
* Las acciones de Viacom se derrumbaron un 13%, lastrando al Nasdaq después de alertar sobre una caída de los ingresos. Las de Walt Disney perdieron un 1,3%, encabezando los descensos en el Dow Jones.
* Las acciones de Yelp se dispararon un 27% tras anunciar la venta de su división Eat24 a Grubhub y reportar ingresos mayores a lo previsto.