"Queremos asegurarnos de que los desequilibrios que condujeron a esta situación en la zona euro no puedan volver a ocurrir", dijo el presidente galo, Nicolás Sarkozy.
París. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo este lunes que él y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reparar los desequilibrios que condujeron a la actual crisis que atraviesa la zona euro.
Tras una reunión con Merkel en París, el presidente francés sostuvo además que es clave que París y Berlín se entiendan el uno al otro y puedan dejar a un lado sus diferencias.
"El acuerdo franco-alemán es completo. Será escrito en una carta y presentado al (presidente del Consejo Europeo) Herman Van Rompuy este miércoles", dijo Sarkozy en una conferencia de prensa conjunta con Merkel tras conversaciones para delinear una propuesta tendiente a reforzar el control de los presupuestos de la zona euro.
"Queremos asegurarnos de que los desequilibrios que condujeron a esta situación en la zona euro no puedan volver a ocurrir", agregó
Las acciones europeas amplían sus ganancias, y los futuros del bono alemán caen a mínimos de sesión, después de que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy dijeron que habían completado un acuerdo sobre un plan para enfrentar la crisis de deuda de la región.
Los diferenciales de los bonos italianos y españoles se estrechaban.
A las 1443 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sube 1% a 995,34 puntos, aunque llegó a trepar hasta 1,2% minutos antes. El índice de acciones financieras sube 3,1%.