El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, dijo que para este año proyectan un crecimiento más elevado, cercano a 3,5%. La economía del país suramericano había registrado una contracción del PIB en el 2016.
Buenos Aires. La economía argentina creció en el 2017 "cerca de 2,8%", dijo este lunes Guido Sandleris, jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, frente a empresarios japoneses.
El dato muestra una clara recuperación de la tercera economía más grande de América Latina tras una contracción del producto interno bruto (PIB) del 2,2% registrada en el 2016, según el último dato informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
"El año pasado la economía argentina creció cerca de 2,8% y proyectamos para este año un crecimiento más elevado, cercano a 3,5%", dijo Sandleris en Buenos Aires.
De confirmarse el dato para 2017, el Gobierno del presidente Mauricio Macri se librará de pagar un cupón de un bono atado el nivel de expansión de la economía, que demandaba un piso mínimo de crecimiento de más del 3%.
El Indec dará a conocer el informe del nivel de actividad del 2017 el 21 de marzo.