"No es una economía fría, es una economía en clara recesión. Vamos a tener los datos pronto, eso es un anticipo", dijo "No es una economía fría, es una economía en clara recesión. Vamos a tener los datos pronto, eso es un anticipo", dijo el funcionario en una entrevista en el canal C5N.
La economía argentina estaba "en clara recesión" hacia fines del año pasado, con una contracción de 3,5% del producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre, dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña en un programa de televisión el miércoles por la noche.
"No es una economía fría, es una economía en clara recesión. Vamos a tener los datos pronto, eso es un anticipo", dijo el funcionario en una entrevista en el canal C5N.
Peña no especificó si la contracción del cuarto trimestre estaba medida contra el tercero o frente al mismo período del 2014.
El presidente Mauricio Macri ganó la presidencia en noviembre en base a una plataforma de libre mercado.
El gobierno ahora intenta revertir las políticas proteccionistas de la administración anterior de Cristina Fernández, que aplicó fuertes controles comerciales y cambiarios en la economía.
Macri anuló parte de esas restricciones y redujo los impuestos a las exportaciones de granos como parte de su esfuerzo para reactivar la economía.