Pasar al contenido principal

ES / EN

Economía argentina se estanca en septiembre
Viernes, Noviembre 16, 2012 - 15:39

Desde octubre 2011, tras la imposición de un control de cambios, la economía argentina entró en una etapa de fuerte desaceleración. En septiembre, el crecimiento fue de sólo 0,1% interanual.

Buenos Aires. La actividad económica de Argentina se mantuvo virtualmente estancada en septiembre al crecer un magro 0,1%, dijo este viernes el Gobierno, en un dato que se ubicó muy por debajo del nivel previsto por el mercado.

Analistas habían estimado un crecimiento del 1,6% respecto al mismo mes del 2011, según el promedio de un sondeo de Reuters.

En comparación con agosto, la actividad económica avanzó un 0,3% en el noveno mes del año, según el instituto estatal de estadísticas.

En septiembre del 2011, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), registró un crecimiento interanual de un 8,9%, según los datos oficiales desestacionalizados.

En octubre del año pasado, tras la imposición de un control de cambios, la economía argentina entró en una etapa de fuerte desaceleración.

En julio experimentó un repunte, pero el débil desempeño del sector industrial y de la construcción, un desplome de la inversión y el efecto de una elevada inflación sobre el consumo, están obstaculizando una recuperación sostenida.

Autores

Reuters