A pesar del fuerte incremento interanual durante los primeros cinco meses del año, la actividad no registró variaciones en comparación a abril, según datos del Banco Central.
Sao Paulo. La actividad económica de Brasil se mantuvo estable durante mayo respecto de abril, de acuerdo al índice IBG-Br de actividad económica del banco central.
El índice prácticamente no mostró variación durante mayo en comparación al mes anterior, en una base ajustada por factores estacionales, tras subir 0,27% en abril frente al mes previo.
De acuerdo al índice, la actividad económica se expandió 10,29% interanual durante el período de enero a mayo de este año.
El rápido incremento es consistente con el crecimiento interanual del 9% que registró el producto interno bruto durante el primer trimestre de 2010, según informó en junio por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El banco central presentó este año su índice para ser usado como una nueva herramienta para estudiar la actividad económica y dar soporte a las decisiones de política monetaria.
Al mostrar los cambios de la actividad económica en una base mensual, el nuevo índice complementa la información trimestral del PIB informada por el IBGE.