En el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto de la Nación ante una comisión parlamentaria, Rodrigo Valdés estimó que el déficit fiscal alcanzará un 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB) este año.
La economía chilena crecería un 2,25% en 2017, apoyada en mejores expectativas para el comercio global, un presupuesto pro inversión pública y un esperado fin del congelamiento de inversiones en minería, dijo este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
En el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto de la Nación ante una comisión parlamentaria, Valdés estimó que el déficit fiscal alcanzará un 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB) este año.
En tanto, el balance estructural del 2016 sería de un déficit del 1,7% mientras que el próximo año se ajustaría al 1,5%.
El ministró agregó que el proyecto de Presupuesto incorpora una proyección de un déficit fiscal efectivo de 3,3% en el 2017.
La semana pasada, la presidenta Michelle Bachelet anunció un crecimiento del gasto público de un 2,7% para 2017, uno de los más austeros en décadas ante el bajo desempeño de la economía y los menores ingresos del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.