El ministro de Economía y Planificación presentó un informe de la economía doméstica, que enfrenta crónicos problemas de liquidez, en la segunda y última sesión anual del Parlamento, que encabeza el presidente Raúl Castro, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.
La Habana. El Producto Interno de Cuba creció un 2,7% en el 2011, por debajo del 3,0% planeado, dijo este viernes el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, en la apertura de una sesión de la Asamblea Nacional.
El ministro presentó un informe de la economía doméstica, que enfrenta crónicos problemas de liquidez, en la segunda y última sesión anual del Parlamento, que encabeza el presidente Raúl Castro, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.
"Los resultados del año actual son favorables y se corresponden con el esfuerzo del país para superar las dificultades impuestas por la crisis económica mundial, el criminal bloqueo de Estados Unidos (embargo), y las insuficiencias internas que constituyen un freno para el desarrollo de las fuerzas productivas (...)", destacó.
Sin embargo, aclaró que el incumplimiento del plan de la construcción y montaje para las inversiones, y el incremento de los precios de los alimentos y las materias primas en el mercado internacional, incidieron en la dinámica de la economía cubana.
El PIB de Cuba creció un 2,1% en el 2010.