China sigue enfrentando condiciones nacionales e internacionales complicadas, de acuerdo a su máximo planificador económico, Zhang Ping.
China sigue enfrentando condiciones nacionales e internacionales complicadas, dijo este jueves el máximo planificador económico de China, Zhang Ping, según reseña la agencia oficial Xihua.
Las bases de la recuperación económica mundial siguen siendo frágiles y aún abundan factores inciertos e inestables, dijo Zhang en su informe al órgano legislativo chino, y agregó que las fluctuaciones en los tipos de cambio de las principales monedas y en los precios internacionales de mercancías, así como el creciente proteccionismo a la inversión y al comercio están jugando en contra de China.
Del lado interno Zhang señaló que los desastres naturales han causado pérdidas enormes a nivel nacional y añadido dificultades a la creciente producción de cereales.
Otros desafíos son las fuertes presiones para alcanzar la meta de mejora de la eficiencia energética y el manejo de la presión inflacionaria, dijo.
China pasó recientemente a ser la segunda economía más grande del mundo, detrás de Estados Unidos