"El crecimiento de la economía mundial podría recuperarse levemente en el 2015, pero será difícil ver una recuperación completa de la debilidad vista desde la crisis financiera global", dijo el Centro de Información del Estado, un importante centro de estudios chino.
Shángai. El crecimiento del Producto Interno Bruto de China se desaceleraría a un 7% el próximo año desde una estimación del 7,3% para el 2014, en parte debido a una debilidad en la economía global, dijo un importante centro de estudios chino en un informe publicado el lunes.
"El crecimiento de la economía mundial podría recuperarse levemente en el 2015, pero será difícil ver una recuperación completa de la debilidad vista desde la crisis financiera global", dijo el Centro de Información del Estado.
"Como tal, el crecimiento de la economía de nuestro país mostrará una tendencia de gradual desaceleración, y se proyecta una expansión de alrededor del 7% en el 2015", aseguró en el informe publicado en el China Securities Journal.
El índice de precios al consumidor del gigante asiático se incrementaría menos del 2% en el próximo año, comparado con una estimación de más del 2% este año, según el centro de estudios.
Mientras, el crecimiento de las exportaciones mejoraría levemente al 7% desde una proyección del 6% de este año, agregó.