Charly Evans, presidente de la Fed de Chicago, también pronosticó que la tasa de desempleo de Estados Unidos sería de un 7,4% este año, cediendo a alrededor de un 7% en el 2014.
La economía de Estados Unidos se espera que crezca un 2,5% en el 2013, mejorando a un crecimiento del 3,5% en el 2014, dijo este lunes el funcionario de alto rango de la Reserva Federal Charles Evans.
Evans también pronosticó que la tasa de desempleo de Estados Unidos sería de un 7,4% este año, cediendo a alrededor de un 7% en el 2014.
"Un buen indicador de la mejora del mercado laboral sería si viéramos un aumento en las nóminas de empleo en 200.000 cada mes durante varios meses. Hemos estado un promedio de 150.000, pero ha sido muy desigual (...) necesitamos un mayor ritmo de crecimiento del empleo y una menor volatilidad en ese ritmo", dijo Evans, presidente de la Fed de Chicago.
La creación de un millón de puestos de trabajo en seis meses sería una mejora "sustantiva", pero llevar el desempleo al nivel clave de un 6,5% probablemente tomará mucho más tiempo, probablemente hasta mediados del 2015, dijo, al hablar en el Foro Financiero de Asia en Hong Kong.
La decisión de la Reserva Federal el año pasado de ligar la política monetaria a condiciones económicas específicas debería ayudar a impulsar la recuperación sin dejar que la inflación se dispare, dijo Evans, un importante arquitecto de esa política.
Esta medida también proporciona un alivio adicional al asegurar a los mercados que las tasas se mantendrán bajas incluso después de que la economía se anime, dijo.
"Teniendo en cuenta la condicionalidad más explícita, los mercados pueden estar más seguros de que vamos a ofrecer la acomodación monetaria necesaria para cerrar las grandes brechas de recursos que existen actualmente", dijo.
"Además, el público puede estar más seguro de que no vamos a esperar mucho tiempo para hacer ajustes si la inflación se convierte en una preocupación importante", agregó.