"Estamos apuntando a lo que va a ser el impulso producto de los resultados de las actividades económicas del año 2010, que nos arrojan un crecimiento del 4,5%", indicó Antenor Rosales, presidente del instituto emisor.
Managua. Nicaragua cerró el 2010 con una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5% y proyecta alcanzar una cifra similar el 2011, dijo este martes el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.
"Estamos apuntando a lo que va a ser el impulso producto de los resultados de las actividades económicas del año 2010, que nos arrojan un crecimiento del 4,5%", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.
El año pasado "rubros como la agricultura, el sector pecuario, la industria manufacturera y la minería y el comercio hicieron aportes sustantivos al crecimiento económico", agregó Rosales.
En cuanto a la inflación, Nicaragua cerró el 2010 con una tasa de 9,23%, impulsada por una subida en el precio de granos básicos como el frijol.
"La inflación acumulada al 31 de diciembre del 2011 esperamos se sitúe entre el 8 por ciento y con una variación de más o menos un 1%", señaló el funcionario.
En el 2009, Nicaragua registró una contracción del PIB de 1,5% y una tasa de inflación de un 0,9%.