La demanda interna creció 10% interanual en el tercer trimestre, superior a la expansión de 8,7% del segundo trimestre.
La economía peruana se expandió 6,5% interanual en el tercer trimestre, en medio de un continuo crecimiento de la demanda interna, dijo este viernes el Gobierno.
La economía peruana creció 6,1% tanto en el primero como en el segundo trimestre, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Asimismo, la demanda interna creció 10% interanual en el tercer trimestre, superior a la expansión de 8,7% del segundo trimestre.
"Este resultado es atribuible al dinamismo de la demanda interna, con lo que se acumula doce trimestres consecutivos de crecimiento económico", dijo el INEI en un comunicado.
El INEI explicó que asociado al crecimiento de la economía, las importaciones se incrementaron en 13,7% en el tercer trimestre, mientras que las exportaciones cayeron un 1,2% por una débil demanda externa de productos tradicionales, como los mineros, como consecuencia de la crisis financiera en la zona euro.
Perú, un importante exportador mundial de metales, creció 6,9% el año pasado, por debajo del 8,8% de 2010, pero aún una de las cifras más altas de América Latina.
El Gobierno anticipa un crecimiento en torno al 6 por ciento este año.