El organismo indicó que el país se habría expandido 7,5% en el primer trimestre y advirtió que la inflación anual está por encima del rango meta del banco central.
Washington. La economía de República Dominicana crecería entre 5% y 5,5% este año, mientras que la inflación, que se ha acelerado por mayores precios de los alimentos, se mantendría dentro del rango meta del banco central, dijo este martes el Fondo Monetario Internacional.
"Las exportaciones, importaciones, recaudación tributaria y crédito privado están creciendo a tasas saludables", dijo la misión del FMI en un comunicado tras las consultas económicas con el Gobierno.
El Fondo auguró que la economía se habría expandido 7,5% en el primer trimestre.
La misión dijo que la inflación anual está por encima del rango meta del banco central de entre 6% y 7%, principalmente debido a las alzas de precios de los combustibles y los alimentos.
La inflación subyacente, sin embargo, está todavía por debajo de 3% sobre una base anual, agregó.
La misión dijo que la República Dominicana había cumplido todas las metas estructurales para fines de marzo de 2010 fijadas según el programa del FMI aprobado en noviembre por US$1.660 millones.
"El progreso continúa en todas las áreas de la agenda estructural, aunque hay retrasos en la implementación de la reforma eléctrica", agregó.