De acuerdo al informe técnico sobre el comportamiento económico en el segundo trimestre, este resultado positivo se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna que se expandió 8,7%.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó este sábado que la economía peruana creció 6,1% en el segundo trimestre del año, respecto a similar período de 2012, gracias al dinamismo de la demanda interna.
De acuerdo con el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Segundo Trimestre de 2012, el comportamiento positivo de la economía se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna que se expandió 8,7%, según la metodología de cálculo del INEI.
Ello incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 10,6% en el período de análisis.
Mientras que las exportaciones disminuyeron 3%, debido a la menor demanda externa, originada en un contexto de crisis financiera en la zona del euro y el menor crecimiento de la economía mundial.
Cabe indicar que, con estos resultados la oferta y demanda global de la economía se expandió en 7,1%.
En el primer semestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló un crecimiento de 6,1% y la demanda interna 7,6%.
Así, la Formación Bruta de Capital Fijo (FBKF) se incrementó en 16,1% respecto a similar trimestre del año anterior, debido al aumento de las nuevas construcciones en 17% y por las compras de maquinaria y equipo en 15,4%, en particular, de maquinaria y equipo de origen importado (18%).