El consumo de cemento, uno de los indicadores fuertes del sector construcción y de infraestructuras, creció 4,5%
La economía peruana empieza a mostrar signos de recuperación y se refleja en los indicadores de septiembre de este año, al destacar la producción eléctrica y el consumo de cemento, informó este viernes el Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo con las estadísticas del noveno mes del año, la producción de energía eléctrica registró un aumento de 5,4% con respecto al mismo mes del año pasado, con un promedio por encima del 4,8% de agosto.
El consumo de cemento, uno de los indicadores fuertes del sector construcción y de infraestructuras, creció 4,5%, en contraste con las caídas de 1,8% de julio y 0,7% de agosto pasado.
El BCR también destacó que la recaudación fiscal, del Impuesto General a las Ventas (IGV), aumentó 0,2% en el referido mes, después de contraerse en 1,8% en julio y 1,5% en agosto de este año.
De acuerdo con las valoraciones de análisis del banco emisor, todos los datos dan cuenta de que la economía peruana registró una mejora y la tendencia es que en los próximos meses se mantendrá este ritmo.
Las previsiones para el cierre de 2014 es que la economía peruana superará el 4%, y a pesar de la recuperación de los últimos meses, no alcanzará el 5,02% reportado en 2013.