"Estamos a su lado en solidaridad mientras cumplen algunas difíciles exigencias del FMI y la Unión Europea", dijo Joe Biden. "Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos".
Atenas. Estados Unidos apoyará a Grecia en estos tiempos difíciles, dijo este lunes a la prensa el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de una reunión con el primer ministro griego, Lucas Papademos, sin precisar ninguna ayuda concreta.
"Estamos a su lado en solidaridad mientras cumplen algunas difíciles exigencias del FMI y la Unión Europea", dijo Biden. "Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos".
Biden viajó a Grecia antes de que los líderes de la UE se reúnan en una cumbre clave sobre la crisis de la deuda este viernes en Bruselas.
"Con un montón de trabajo duro y un poco de suerte, en un año a partir de ahora habremos no sólo capeado la crisis, sino también (estaremos) en una posición más fuerte", agregó.
Biden había bromeado poco antes sobre que traían dinero para ayudar a Grecia a salir de su peor crisis financiera en décadas.
Papademos dijo que confiaba en que Atenas pudiera contar con el apoyo de los Estados Unidos.