El embajador de Colombia en Estados Unidos señaló que es un grave revés para el país, agregando que "la gente comenzó a perder la paciencia (...). Básicamente, están listos para tirar la toalla. Mantener a la gente convencida y esperanzada sobre nuestras relaciones comerciales bilaterales en este contexto es bastante difícil".
Washington. El vencimiento del programa que concedía beneficios comerciales en Estados Unidos a las exportaciones de los países andinos es un grave revés para la economía colombiana y erosiona el apoyo para estrechar los lazos con Washington, dijo este martes el embajador de Colombia.
"La gente comenzó a perder la paciencia (...). Básicamente, están listos para tirar la toalla. Mantener a la gente convencida y esperanzada sobre nuestras relaciones comerciales bilaterales en este contexto es bastante difícil", dijo a Reuters el representante de Colombia en Washington, Gabriel Silva.
Sobre la esperanza de Colombia de construir una línea férrea que conecte sus costas en el Pacífico y en el Caribe, el embajador reconoció que se trata de un "proyecto audaz" que sería posible sólo con la ayuda de China.