Brian A. Nichols consideró como “excelente y dinámica” la relación comercial entre el Perú y el país norteamericano, señalando que está previsto que algunas delegaciones de ese país vendrán a nuestro país el 2016 interesados en invertir.
El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), suscrito por el Perú y otras once naciones, profundizará los intercambios comerciales y abrirá nuevos mercados para los productos peruanos, manifestó el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Brian A. Nichols.
El diplomático consideró como “excelente y dinámica” la relación comercial entre el Perú y el país norteamericano, señalando que está previsto que algunas delegaciones de ese país vendrán a nuestro país el 2016 interesados en invertir.
“(El TPP) Lo que va a hacer es profundizar los intercambios comerciales que ha habido y que va abrir algunos otros mercados y atraer más gente, la combinación del TPP con la Alianza del Pacífico (AP) creo es una oportunidad única en el mundo”, precisó a la Agencia Andina.
En ese sentido, explicó que la AP “genera muchísimo interés” entre las empresas provenientes de los Estados Unidos, pues, tiene que “calmar” las ganas de las compañías de ese país porque todos “quieren participar a la vez”.
“Hay que ir conociendo los mercados y tomando los pasos para tener una presencia integral”, añadió.
Tras siete años de negociaciones, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que integran el TPP, alcanzaron un acuerdo de libre comercio.
El TPP no solo es importante por el tamaño geográfico que cubre, sino porque los países signatarios del acuerdo “representan alrededor del 40%” del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.