Durante una reunión de dos días en Ciudad de México, ejecutivos de ambos países acordaron compartir información sobre importaciones y exportaciones, mapeando las regiones donde se han generado más trabajos.
Líderes empresariales de México y Estados Unidos compartirán información sobre la integración económica bilateral, buscando defender el libre comercio ante las amenazas del presidente electo Donald Trump, dijo el miércoles un importante grupo industrial del país latinoamericano.
Durante una reunión de dos días en Ciudad de México, ejecutivos de ambos países acordaron compartir información sobre importaciones y exportaciones, mapeando las regiones donde se han generado más trabajos, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.
"Encontramos puntos de sinergias que nos permiten tener argumentos para convencer a nuestros respectivos gobiernos, en particular al gobierno entrante en los Estados Unidos", dijo Castañón a periodistas.
Trump ha amenazado con renegociar o retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), disparando los temores en México sobre el futuro de la economía, el comercio y la inversión extranjera.
En la década de 1990, líderes empresariales también tuvieron que trabajar para explicar a los legisladores los beneficios del libre comercio para lograr su respaldo a la firma del TLCAN.
Mexicanos que estuvieron involucrados en esas negociaciones aseguran que los datos que mostraban la relación entre la creación de empleo en Estados Unidos y el comercio bilateral con México ayudaron a defender el tratado de libre comercio.