El grupo de investigación Sentix dijo que el índice mensual, que refleja el ánimo de los inversores en la zona euro, subió a -23,2 en septiembre desde -30,3 en agosto y frente a una previsión de Reuters de -30,7.
Berlín. El ánimo del inversor en la zona euro mejoró en septiembre por primera vez desde marzo, gracias al plan del Banco Central Europeo de rescatar a la moneda única del bloque, según el grupo de investigación Sentix.
Sentix dijo que el índice mensual, que refleja el ánimo de los inversores en la zona euro, subió a -23,2 en septiembre desde -30,3 en agosto y frente a una previsión de Reuters de -30,7.
"La razón principal de esta mejora general de la tónica podría ser la firmeza del presidente del BCE, Mario Draghi, y la intención de la institución, que ahora es concreta, de comenzar la compra de deuda de los países en problemas si cumplen ciertas condiciones", dijo Sentix en un comunicado.
La semana pasada, el BCE acordó lanzar un programa nuevo e ilimitado de compra de bonos para rebajar el costo de financiación de los países de la zona euro y contener la crisis de deuda.