El Banco Mundial analiza las perspectivas económicas de la región para este año y 2017.
Washington DC. Después de una década de boom, la economía de América Latina registra desde hace cinco años una desaceleración económica continuada, producto de la contracción de la demanda de materias primas y la caída de sus precios. Según las perspectivas de los analistas, este año la economía promedio de la región se contraerá, para recuperarse finalmente el próximo año.
El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, considera que para que exista un crecimiento sostenido en el futuro, éste debe estar conectado a una presencia más fuerte de los países de la región en los mercados internacionales, porque los mercados domésticos ya no van a tener el empuje asociado al boom de las materias primas vividas en el pasado.
Para enterarte más de lo que le depara a América Latina y cada uno de sus países en materia económica y fiscal y cuáles podrían ser las salidas para retomar la senda del crecimiento, el Banco Mundial le invita a la presentación que hará De la Torre del informe "El gran giro en América Latina: Recuperar el crecimiento a través del comercio", donde se analizarán las perspectivas de la región.
Puede conectarse este miércoles a la presentación a las 12 pm, hora de Washington DC, a través de este link y enviar sus preguntas al experto a través del chat en vivo.
Siga también la conversación en Twitter a través del hashtag #Perspectivas2017