Pasar al contenido principal

ES / EN

El Ibex abre al alza tras el comunicado del G-20 y se pone en línea con bolsas europeas
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 05:07

A las 09:30 horas (local), el Ibex-35 subía un 0,48% a 7.867 puntos tras perder la víspera un 4,62%. El selectivo europeo FTSEurofirst 300 repuntaba un 0,38%.

Madrid. La Bolsa española repuntó en las primeras operaciones de este viernes, en línea con el rebote en las demás plazas europeas, después de que el G-20 prometiera en un comunicado publicado esta madrugada una respuesta coordinada para afrontar la fragilidad del sistema financiero y la debilidad económica.

No obstante, los analistas de Banesto dijeron que el comunicado "poco aporta de momento para mejorar la situación".

El broker agregó que tras la crecientes caídas, las valoraciones actuales de muchas compañías ofrecerían una oportunidad de entrada a medio plazo, aunque advirtió que "el pánico y las ventas indiscriminadas" podrían marcar nuevos mínimos mientras no se perciba una acción global coordinada para hacer frente a la crisis de deuda y la recaída de las economías.

En Madrid, uno de los principales focos de atención era la información del diario Financial Times sobre un plan de recapitalización de 16 bancos europeos, incluyendo siete entidades españolas.

A las 09:30 horas, el Ibex-35 subía un 0,48% a 7.867 puntos tras perder la víspera un 4,62%. El selectivo europeo FTSEurofirst 300 repuntaba esta mañana un 0,38%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo, medida según el diferencial del bono de referencia español frente al alemán bajaba unos 12 puntos básicos a la zona de los 350 pb.

Los dos grandes bancos, BBVA y Santander, subían un 0,8% y un 1,0%, respectivamente.

Sabadell y Popular, que figuraban entre los bancos que, según la prensa, tendrían que acelerar su recapitalización, ganaban un 0,4% y un 0,1%, respectivamente. Banca Cívica y Bankia, otros de los grupos señalados por el artículo del Financial Times, caían un 1,7% y un 0,8% respectivamente.

Telefónica, el título de mayor peso en el mercado local, rebotaba un 0,4%, mientras que la eléctrica Iberdrola subía un 0,13%.

La petrolera Repsol, que sigue agitada por el pacto de accionistas forjado entre sus participadas Sacyr y la mexicana Pemex, se dejaba un 0,19%. La constructora Sacyr caía un 3,0%.

Autores

Reuters