Pasar al contenido principal

ES / EN

El mercado brasileño reduce su cálculo de crecimiento del país a 0,29%
Lunes, Septiembre 29, 2014 - 08:03

La previsión del Producto Interior Bruto (PIB) de 2014 se contrajo por 18 semanas seguidas, en relación a la semana pasada bajó una centésima y es más pesimista que los cálculos del Gobierno.

Los analistas de los bancos privados de Brasil redujeron su cálculo de crecimiento de la economía del país para este año al 0,29%, informó este lunes el Banco Central.

El dato forma parte del Boletín Focus, una publicación semanal realizada por el emisor brasileño con encuestas a un centenar de economistas.

La previsión del Producto Interior Bruto (PIB) de 2014 se contrajo por 18 semanas seguidas, en relación a la semana pasada bajó una centésima y es más pesimista que los cálculos del Gobierno, que prevé un crecimiento del 0,90 %.

Según datos oficiales, en el segundo trimestre de este año se contrajo 0,6%, con lo que acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y entró en lo que los expertos califican de "recesión técnica".

El Boletín Focus también empeoró en una centésima su previsión de la inflación y la situó en 6,31 %.

El Gobierno se marcó como meta para este año un alza de los precios del 4,5 %, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales en ambos sentidos.

Brasil está actualmente en plena campaña para las elecciones del próximo domingo, para las que todas las encuestas de opinión pronostican una reñido pleito entre la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y la ecologista Marina Silva.

Autores

EFE