Se informó que los fondos del préstamo serán "destinados a financiar el 'Programa de apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional", el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo productivo de la micro y mediana empresa".
El Parlamento salvadoreño aprobó un crédito por US$30 millones concedido a este país por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para ayudar a los pequeños y grandes empresarios para que ingresen al comercio internacional, informó este sábado una fuente oficial.
El crédito de US$30 millones se aprobó anoche con los votos de los 78 diputados presentes en el pleno, que en su totalidad está integrado por 84, el resto no estaba en la sesión, informó este sábado a Efe una portavoz del Parlamento salvadoreño.
Los fondos del préstamo serán "destinados a financiar el 'Programa de apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional", el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo productivo de la micro y mediana empresa", precisó un comunicado del Parlamento difundido este sábado.
La aprobación del crédito se logró luego de que la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) diera sus votos, tras la anulación de una cláusula del documento que permitía al Gobierno utilizar parte del préstamo para cancelar deudas desde el 2011, precisó hoy la prensa local.
Con esta aprobación se le está dando "la oportunidad" a la "pequeña empresa que produce empleo en el país" para que "puedan extender sus productos fuera del país", expresó el diputado Arnoldo Marín, del Partido Demócrata Cristiano, según el boletín.
"Estos son los proyectos (...) que todos tenemos que apoyar, porque está en juego el futuro del país", dijo el diputado Mario Ponce, de Concertación Nacional (CN).