Pese al aumento, el empleo en la ciudad aún no regresa a los niveles anteriores a la crisis, de acuerdo a cifras publicadas por la Federación de Industrias del estado.
Sao Paulo. El empleo en el estado de São Paulo, el mayor y más industrializado de Brasil, se expandió un 0,32% entre abril y mayo, de acuerdo a una base ajustada por factores estacionales, pero aún no regresa a los niveles anteriores a la crisis, de acuerdo a cifras publicadas el miércoles por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).
Walter Sacca, economista de FIESP, proyectó que la tendencia alcista del empleo se mantendrá hasta fin de año, pero añadió que es difícil que São Paulo recupere sus niveles de empleo previos a la crisis antes de inicios de 2011.
El crecimiento del empleo, si bien es constante, se mantiene relativamente modesto. El índice mostró una expansión de sólo un 2,7% en el empleo frente a mayo de 2009, pero Sacca dijo que la comparación interanual probablemente se expandirá hasta fines de 2010.