Un sondeo, realizado entre 240 empresarios locales, mostró que un 82% estima que la situación económica del segundo semestre del año será peor, mientras que para el próximo semestre el 32% dice que se mantendría igual y el 31% que estará mejor o mucho mejor.
Los empresarios argentinos prevén que los indicadores macroeconómicos seguirán siendo negativos en el segundo semestre del año, mostró este jueves un sondeo de opinión encargado por una de las principales agrupaciones empresariales del país.
El sondeo, realizado entre 240 empresarios locales, mostró que un 82% de los encuestados estima que la situación económica del segundo semestre del año será peor, mientras que para el próximo semestre el 32% dice que se mantendría igual y el 31% que estará mejor o mucho mejor.
"Los ejecutivos consultados sostienen una percepción adversa de la situación económica nacional del segundo semestre", señaló el sondeo de la consultora D'Alessio IROL presentado en el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
La encuesta reveló que las expectativas sobre exportaciones continúan con balance positivo, al tiempo que las inversiones y el empleo caen al orden de magnitud del segundo semestre de 2014.
Dos tercios de las empresas consultadas esperan mantener o incrementar sus ventas.
Los empresarios señalaron que una reforma impositiva, laboral y una baja en los índices inflacionarios son imprescindibles para la competitividad del país.
La medición de expectativas se hizo vía internet durante octubre.
Entre las firmas socias de IDEA se encuentran la petrolera YPF, Tenaris, Ternium, Cargill, Citibank, Banco Galicia, Shell y Siemens.